El huevo es considerado uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen.

La nutricionista Sandra Wages del Instituto Latinoamericano del Huevo, asegura que este alimento contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna. Es decir, que se considera un alimento con la proteína de mejor calidad. Con una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos.

En un análisis nutritivo, el huevo contiene vitaminas A, E, D, B12, B6, B2, B1, hierro, fósforo y zinc. Es una excelente fuente de ácido fólico, que es beneficioso para las embarazadas. Además, el huevo contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados.

La yema es la parte del huevo que contiene la vitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas. También ayuda a evitar la esclerosis múltiple.

El huevo aporta un porcentaje elevado de los requerimientos diarios de colina, un nutriente importante para el funcionamiento cerebral, sistema nervioso y los músculos. Este alimento contribuye a la dieta con el 55% de las necesidades de colina de un adulto y el 100% de las necesidades de colina de un niño pequeño (1-3 años).

¿Qué esperas para incluirlos en tu dieta diaria?

FUENTE: http://trome.pe/familia/conoce-beneficios-consumo-huevo-2025248