dos-corazones-un-solo-bienestarLa carne, el pollo, el huevo y el pescado son esenciales en la dieta de la madre.

En promedio, una persona consume 1.500 calorías diarias. Durante el embarazo la sugerencia es dar al cuerpo entre 300 y 400 calorías adicionales, lo cual quiere decir que comer por dos o por tres es completamente falso. Durante el embarazo el peso máximo adicional a adquirir son 12 kilos. En esta etapa no solo se busca favorecer el crecimiento del pequeño, sino también el bienestar de la madre. Por eso, para obtener los nutrientes necesarios, la madre debe consumir ácido fólico, hierro, vitamina A, vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Érika Tovar González, nutricionista, dietista, y magíster en salud pública, dice que algunos alimentos esenciales para la gestante son la carne, el pollo, el pescado y los huevos, que contienen proteínas y favorecen el sistema inmune de la madre y del niño. Estos alimentos también son gran fuente de hierro. El pescado aporta omega 3 y 6, primordiales para el desarrollo del feto, y “se debe comer al menos una vez a la semana; no todos los días porque hay una limitante con ciertos contaminantes presentes en el agua”, indicó. Finalmente, se debe tener en cuenta que en ocasiones las embarazadas retienen líquidos, por esto se recomienda bajar un poco de sal en los alimentos.

FUENTE: http://www.abcdelbebe.com/etapa/embarazo/tercer-trimestre/nutricion/tips-para-la-nutricion-durante-el-embarazo-dieta-durante-e