ARTÍCULO2Puedes iniciar una dieta sana y nutritiva con alimentos que realmente pueden generarte una sensación de llenura; estos alimentos son muy importantes de incluirlos en una dieta, ya que a veces es muy difícil lograr el objetivo, gracias a la ansiedad; lo importante es que quieras comenzar una alimentación más saludable y equilibrada.
Entre los alimentos que satisfacen el apetito, encontramos los siguientes para que puedas iniciar tu dieta:
• El huevo. Es otro alimento que no puede salir de esta lista. Es preferible consumirlo de una manera saludable como; hervido, cocido o las claras en tortilla.
• Las frutas. La mayoría de ellas pueden saciarte por una hora más después de que tengas ahmbre. Entre esas encontrarás la sandía y el melón que cuentan con un alto porcentaje de agua; ambas contienen un valor calórico muy bajo y se convierten en una increíble opción para calmar el apetito durante una dieta. La naranja y la manzana también pueden ser incluidas en tu dieta habitual ya que no solo te ayudarán a contar con una sensación de saciedad, sino que además ayudarán a la salud de tu corazón y a la hidratación del organismo. Es recomendable que si te encuentras en un período de control de peso, no consumas frutas después de las 5 pm, ya que éstas contienen fructuosa (azúcar) que debes de quemar antes de dormir.
• Vegetales. Entre los vegetales más destacados, encontramos la lechuga, la col, las acelgas o los espárragos. Estos aportan vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. En general todo tipo de vegetal es importante cosumirlo; el tomate por ejemplo, cuenta con un 93% de agua y tiene una gran capacidad para saciar el apetito y quitar la sensación de hambre. Inclúyelo en tus ensaladas.
• Los cereales. Cereales como la avena, la pasta integral, harán un buen complemento para saciar y son carbohidratos simples, quiere decir que son fáciles de quemar.
• Lácteos. El queso cuajada, el yogur griego podrías agregarlos a tu lista en el desayuno o media mañana.


Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/los-mejores-alimentos-saciantes-40146.html#ixzz3x36b1r6K