ARTÍCULO3Esta nueva forma de alimentación es una terapia que se centra en mejorar la salud de las personas a través de una alimentación más equilibrada, no solo ayudándote a perder peso sino que además te mantiene sano.
La alimentación holística se centra en un determinado equilibrio de proteínas, vitaminas y otros nutrientes para que pueda alcanzar los niveles máximos de energía, así como una excelente salud física y emocional.
Los nutricionistas holísticos diseñan dietas perfectamente adaptadas a la salud de cada persona y sus necesidades nutricionales específicas.
Algunos consejos para seguir con una dieta holística es tratar de evitar los alimentos procesados. En su lugar incluye: verduras, cereales integrales, pescado, aves y otras carnes blancas, así como los jugos recién preparados y los tés de hierbas.
La alimentación holística tiene como punto principal la digestión, la suficiencia, el equilibrio y la moderación. Los alimentos deben ser fáciles de digerir para que beneficien tu salud, por lo tanto, estos son algunos puntos importantes para tener en cuenta:
• Los alimentos fríos son más difíciles de digerir que los alimentos tibios o calientes.
• Las bebidas frías demoran el proceso de digestión.
• Mastica bien los alimentos antes de tragarlos.
• En cuanto al tracto intestinal, es importante consumir alimentos con probióticos como el yogur griego, la leche descremada y el queso cuajada.


Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/que-es-la-alimentacion-holistica-37838.html#ixzz3x37IGDt2