ARTÍCULO1Uno de los alimentos más completos y con muchos beneficios es el huevo, nutricionalmente hablando. Tanto la yema como la clara tienen muchos beneficios para tu salud. Como ya lo hemos hablado anteriormente, el huevo, rico en proteínas es especial, ya que cuenta con todos los aminoácidos esenciales y además, el cuerpo asimila muy bien las proteínas de éste, utilizándolas para mejorar el tejido muscular.

Aemás de esto, la yema contiene grasas buenas. Tan solo 5 gramos por huevo más las grasas buenas, aportan un valor nutricional muy importante para tu salud, más aún si practicas algún deporte en especial.

Además de contar con vitaminas (A, E, D, B1, B2, B6 y B12), ya que todas estas son necesarias para tener una piel sana, mejorar nuestro sistema inmunológico y aumentar la ingesta de antioxidantes. Cuenta con minerales como el hierro, selenio, yodo, ácido fólico, zinc, entre otros.

Sin importar la actividad deportiva y el estado de salud de una persona, se puede consumir un huevo diario sin ningún inconveniente.

Finalmente, lo ideal para que conozcas la cantidad en la que puedes consumirlo, es visitar a tu médico de cabecera o nutricionista para que te instruyan en cómo debe ser tu dieta diaria.


Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/beneficios-del-huevo-25433.html#ixzz3x3604fUV