ARTÍCULO2El embarazo influye mucho en tus cambios de ánimo, pero también influyen en el de tu bebé. Estoquiere decir, que debes ser una mamá emocionalmente estable, tratando de controlar tus cambios de ánimo.

Es frecuente y normal que tu estado de ánimo en el embarazo cambie sin razón alguna, ni encontrando justificación. Es normal sentir miedos, fantasías, anhelos y ansiedad con respecto al embarazo. Esto quiere decir que requieres más comprensión, afecto, tolerancia y protección de tus familiares y personas más cercanas.

Pero lo más importante es saber cómo va a responder tu bebé a los cambios de humor y estado de ánimo. Es por eso que te explicamos que el feto recibe todas las sustancias que se producen a raíz de estos cambios, ya sean alegrías, tristezas, miedos, desafíos, ansiedad, entre otros.

Y, ¿por qué es importante generar sentimientos y pensamientos positivos y de amor hacía tu bebé? Cuando un bebé que se encuentra en gestación siente estos sentimientos es más propenso a ser un individuo con mayor autoestima, seguridad y confianza en sí mismo, más optimista y extrovertido. Sentirá el valor de estos sentimientos y podrá disfrutar de la capacidad de amar.

Es por por eso que te invitamos a vivir tu embarazo de una manera positiva, feliz y orgullosa, sin estrés y llevando una vida estable. Lograrás que este bebé sea más sano y tranquilo, y durante su desarrollo podrá iniciar y compartir un sentimiento mutuo hacia la madre.