mito-expuestoDurante años, las organizaciones de medicina y salud pública de comunicación han puesto los huevos en la lista negra para las personas con colesterol alto. Este punto de vista inundó el mercado con una serie de “sustitutos de huevo” y dio lugar a un movimiento sobre el consumo de  “solo clara de huevo”, no son buenos para las personas que sufren de colesterol alto. Este movimiento fue fundado con el supuesto de que los alimentos que contienen colesterol alto… eleva el colesterol en el cuerpo. Sin embargo, no sólo los huevos no aumentan el colesterol, sino que podrían ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Una sustancia contrarresta el colesterol que tiene el huevo y en realidad puede prevenir enfermedades del corazón. Los huevos, aunque tienen un poco de colesterol, también contienen una sustancia grasa llamada lecitina. La lecitina, es necesaria para todas las células vivas en el cuerpo y actúa como un emulsionante de grasa que rompe el colesterol y la grasa, ayudando a prevenir que estas sustancias se peguen a las paredes de las arterias. En términos simples, hace que el colesterol se divida del agua para que pueda ser retirado del cuerpo.

Numerosos estudios han demostrado que la lecitina tomada al día reduce los niveles de colesterol LDL, aumenta el colesterol bueno, y previene la arteriosclerosis. Además, los estudios sobre los huevos han demostrado que el consumo de grandes cantidades de huevos (promedio de siete huevos por semana) no eleva los niveles de colesterol o empeora la salud cardiovascular. Las investigaciones más recientes sugieren que el  colesterol en la sangre se ve más afectado por el consumo de grasas saturadas y grasas trans que se encuentran en las carnes y los alimentos procesados, que por la cantidad de colesterol proveniente de otro tipo de alimentos.

La cocción excesiva del huevo destruye la lecitina.

Aunque la lecitina en los huevos contrarresta el colesterol, ésta puede ser destruida si los huevos son cocinados demasiado o puestos en microondas.

Un huevo puede contener 200 miligramos de colesterol, pero también tiene grasas insaturadas más que grasas saturadas, sólo aportan 70 calorías al cuerpo, y contiene niveles significativos de vitaminas A, E, D, B-12, ácido fólico y riboflavina, nutrientes importantes para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El huevo ha sido reivindicado. Ve a comerte uno.

 

Fuente: http://www.naturalnews.com/044109_eggs_high_cholesterol_lecithin.html