3Comer para dos puede ser una gran responsabilidad, especialmente con tanta información que se encuentra o escuchas que es contradictoria. ¿Es importante comer suficiente pescado, o contiene demasiado mercurio? ¿Necesita carne para proteínas, o es demasiado grasa? ¿Están bien los huevos, o tienen demasiado colesterol?

Es suficiente para hacer que desees tirarlo todo y buscar comer lo que no debes o en las cantidades no adecuadas. Hay muchas maneras de asegurarse de que tú y tu bebé están recibiendo los nutrientes que ambos necesitan.

Aquí te damos algunos alimentos que te vendrán muy bien durante tu embarazo. No es necesario que te gusten o comas todos, pero elije  tus favoritos para darle a tu embarazo un impulso nutricional.

Huevos

“Es increíble lo que se obtiene en un huevo por sólo 90 calorías”, dice Elizabeth Ward, dietista y autora de Expect the Best, su guía para una alimentación saludable antes, durante y después del embarazo. Además de aportar más de 12 vitaminas y minerales, los huevos contienen mucha proteína de calidad, que es esencial para el embarazo.

“Las células de tu bebé están creciendo a un ritmo exponencial, y cada célula está hecha de proteína”, explica Ward. Además, como mujer embarazada, tiene sus propias necesidades de proteínas.

Los huevos también son ricos en colina, que promueve el crecimiento general de tu bebé y la salud de  su cerebro, mientras que ayuda a prevenir los defectos del tubo neural. Algunos huevos incluso contienen grasas omega-3, importantes para el desarrollo cognitivo y visual del bebé.

¿En cuanto al mito del huevo sobre colesterol? No está justificado, dice Ward. Resulta que comer grasa saturada da mucho más daño a su nivel de colesterol que comer el colesterol que se encuentra naturalmente en los alimentos.

Y mientras que los huevos son altos en colesterol, también son relativamente bajos en grasas saturadas, con sólo alrededor de 1 1/2 gramos por huevo.

“Las mujeres sanas con el colesterol normal de la sangre pueden consumir uno a dos huevos al día como parte de una dieta equilibrada baja en grasa saturada,” Ward dice. Pero si el colesterol es una preocupación para ti, sustituye las claras de huevo por los huevos enteros.

¿Necesita ser más convincente? Los huevos son baratos, fáciles, rápidos y versátiles. Cuando estás demasiado agotado para cocinar una comida completa, un par de huevos duros o revueltos son lo más fácil y rápido para comer y te caerá muy bien.

Además del huevo otros 9 alimentos que te serán de gran aporte nutricional y muy beneficiarios para ti y tu bebé son: el salmón, los frijones, los granos por su alto contenido en fibra, nueces, yogurt griego, vegetales de hojas verdes u oscuras, carnes magras y finalmente come las frutas y verduras más coloridas que encuentres.

http://www.babycenter.com/101_the-10-best-foods-for-pregnancy_10392775.bc