eso-22

 

Haz notado que cada vez que te propones a llevar una dieta saludable te sientes mucho mejor de ánimo.

Tu sentir te lo dice todo: hay alimentos ricos en ciertas vitaminas (como las B12 y B6), aminoácidos (como los triptófanos) y minerales (como el zinc) que te rescatan naturalmente de caer ya sea en la tristeza, la ansiedad o la depresión.

“Los estudios cada vez más comprueban que la alimentación ayuda a atenuar la depresión y la ansiedad”, dice la nutricionista registrada Ruth Pupo, vinculada al White Memorial Medical Center de Los Angeles.

Así que tu sentir no es mera impresión. Asienta cada vez más las frases famosas de “Somos lo que comemos”, (que escribió el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach en su escrito “Enseñanza de la alimentación de 1850) y la de “Que la comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, (del médico griego Hipócrates, que vivió por los años 460 AC).

Te contamos por qué el huevo ayuda sentirte mejor emocionalmente:

Este producto de la gallina es rico en triptófano, un aminoácido no esencial que el cuerpo humano produce al metabolizar ciertos alimentos. Una vez dentro del cuerpo, éste aminoácido se transforma de forma natural en serotonina, una sustancia que combate la depresión y la ansiedad, y que está presente en las neuronas y que efectúa funciones de neurotransmisor. El pavo, la ternera, las almendras, el maní y ciertos quesos contienen también un alto índice de triptófano.

Vía: eldiariony.com