bannerEn Santa Anita nos preocupamos por la salud de los Colombianos, siempre resaltando la sana alimentación y la actividad física, por ello el día de hoy no nos quedamos atrás y te traemos un TOP sin enumeración, ya que cada uno en esta lista es de gran importancia en nuestro organismo.

Recuerda que si deseas implementar alguno de ellos a tu dieta, consulta antes a tu nutricionista.

 

El aceite de oliva virgen extra

Algunas personas suelen tomarlo crudo (y está bien) o por lo regular cocinar tus alimentos con él. Es toda una maravilla para la salud y el paladar, bueno para hacer descender el “colesterol malo” o LDL, y con sus carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos protege la salud.

Fruta y verduras

¡Que rico una ensalada de frutas en las mañanas y una ensalada de verduras en el almuerzo!

¡Y que sea todos los días!

Ellas lo son todo, son ricas fibra, vitamina C, ácido fólico, flavonoides y minerales. Uno de sus tantos beneficios es protegerte de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

Los tomates 

Contienen un carotenoide llamado licopeno, antioxidante potente frente al cáncer y curiosamente está más activo en las salsas de tomate, en el kétchup y en las pizzas. (Recuerda que entre menos conservantes mejor, trata de que sean 100% naturales)

Vino tinto

Rico en polifenoles y resveratrol, estos elevan el “colesterol bueno” o HDL. Como dato curioso es que muchos asocian estos beneficios con los franceses ya acompañan sus comidas diarias con vino (y moderación), teniendo ellos las tasas de mortalidad cardiovascular más bajas del mundo.

Frutos secos

sobre todo nueces, siendo ricos en vitamina E, fibra y ácido elágico, protegiendote del cáncer y haciendo descender el colesterol; se recomienda consumirse con moderación por tener gran carga de calorías.

Pescado azul

sobre todo salmón, sardinas y verdel. Siendo estos ricos en omega-3, protegiéndote de las enfermedades cardiacas. Poblaciones como Japón o el país vasco tienen un buen índice en salud cardiovascular ya que el consumo de pescado es elevado.

El Ajo

Rico en ajoene y alicinas, bueno contra el “colesterol malo” LDL, la hipertensión, y diurético.

Legumbres

Aportan proteínas, carbohidratos, poca grasa y fibra. Luchan contra el colesterol y los problemas de intestino; la mezcla de lentejas con arroz o alubias con maíz, es perfecta.

Huevo (Si es Santa Anita, mejor)

El alimento 100 por su composición, con todos los nutrientes en la yema y muy buenas proteínas en la clara, aporta al buen colesterol y algunos nutricionistas recomiendan la ingesta de huevo de 1 a 2 veces por día. En tu almacén de cadena favorito puedes encontrar Huevos Santa Anita con diferentes beneficios, como los Life que son bajos en grasas saturadas y calorías (perfectos para los que cuidan su salud al máximo), los Santa Anita Omega 3 que vienen recargados con este nutriente y vitamina E (perfecto para las personas de la tercera edad y embarazadas), Santa Anita de Gallinas Consentidas (vienen directo de la granja a tu mesa) y nuestra línea Santa Anita Disney (Perfecto para incentivar la sana nutrición a tus pequeños).

Cereales

Pasta, pan, arroz forman parte de la dieta mediterránea y aportan energía necesaria para actividades diarias, y buen rendimiento en la escuela y el deporte.