2222

¡Buen día! Las actitudes y nuestros comportamientos definen la forma en como actuamos frente a  las situaciones, por este motivo Huevos Santa Anita, quiere que empieces tu día con la mejor energía , a continuación te mostraremos ideas que pueden ayudarte a superar el estrés y mejorar tu salud mental.

  • Planea tu día:

Levantarse 20 min antes de la hora planeada puede ayudarte a organizar mejor tu tiempo. De esta forma no harás cosas a la carrera y a medias y tendrás más tiempo para desarrollar todas las actividades de manera ordenada, aumentando tu productividad y ayudando a mejorar tu salud mental.  

  • Desayuna de manera saludable.

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del dia? Segun Sascha Barboza, Personal Fitness Trainer, certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) afirma que, el huevo es uno de los alimentos que contienen colina, vitamina utiliza el cuerpo para producir transmisores cerebrales, lo que mejora y disminuye los cambios y episodios repentinos de estrés, manejándolos muchos mejor.

  • Realiza actividad física:

Si quieres desconectarte de tu entorno, el ejercicio es una excelente opción debido a que permite que el cerebro se oxigene y aporta a la disminución del estrés, debido a que promueve la liberación de endorfinas, hormona que se asocia con un buen estado de ánimo, es decir: nos brindan esa sensación de bienestar.

  • Escucha música:

¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! si tienes estrés laboral escuchar a tu cantante o grupo favorito te ayudará desviar los pensamientos negativos del dia y disminuirá el estrés, ayudando al cuerpo a entrar en estado de tranquilidad. Un estudio publicado en Nature Neuroscience, descubrió que los compuestos químicos se liberan justo en el momento que escuchamos la música que nos gusta, generando placer.

Según los científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, ésta es la primera vez que se comprueba que este compuesto químico, llamado dopamina, está vinculado a la música. Vicky Williamson, psicóloga musical del Goldsmiths College de la Universidad de Londres, afirma que: “El estudio demuestra que la música está vinculada con nuestros sistemas de recompensa más profundos”.

  • Levántate positivo y feliz:

La falta de descanso produce episodios de irritabilidad, problemas para la conciliación de sueño, etc,. Un estudio de la Universidad de Ontario, Canadá, demostró que dormir ocho horas, ayuda a relajar el cerebro correctamente y mejorar su capacidad de aprendizaje.

Los beneficios de dormir bien te liberan del estrés, ayuda al rendimiento de las actividades durante el día y mejorar tu estado de ánimo.

Estos factores son determinantes para tolerar el estrés y manejarlos de manera más asertiva. Recuerde que alejarse de situaciones o de personas que generen algún cambio en el estado de ánimo de manera negativo es mejor alejarse y evitarlo. “Quien te enfada, te domina”. – Buda.

Estos sencillos tips pueden hacer una mañana más productiva, pero depende de cada uno lograr un buen estado emocional para conseguir la paz mental.

“La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”. – Mahatma Gandhi.

Fuentes:

Desayuna de manera saludable: https://www.saschafitness.com/9-armas-contra-el-cortisol/

Estudio realizado sobre los efectos de la música: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/01/110113_musica_cerebro_animo_men

https://blog.cognifit.com/es/manejar-estres/ (empresa del sector salud-investigación orientada a la evaluación y mejora de la salud cognitiva)

https://www.clarin.com/nutricion/debe-incluir-buen-desayuno-nutricion-salud-viviana_viviant_0_Hy-Gu9KPXg.html  (Periódico Argentino)

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1695-61412009000300005&script=sci_arttext&tlng=pt