25-b

Sabemos que el huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen, además de aportar minerales importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, también te aporta gran cantidad de proteínas para mantener tu masa muscular. Sin duda alguna es un alimento que no puede faltar en tu mesa.

Pero te has preguntado alguna vez si, ¿existen otros usos que se le den al huevo, además de ser solo un alimento?, en este artículo te voy a demostrar que sí y son más interesantes de los que te puedes imaginar, sin más preámbulos empecemos con la primera curiosidad:

Huevo saltarín: Te dejamos esta curiosidad. Ideal para realizarlo con tus hijos, se divertirán mucho haciendo este experimento. Necesitarás un vaso de cristal el cual puedas tapar, un huevo y vinagre.

A continuación agarra el vaso de cristal y le agregas vinagre hasta que esté casi lleno. Introducimos el huevo y cerramos bien el vaso, lo último será dejar reposar por 48 horas. Al día siguiente sacarás el huevo con mucho cuidado, secarlo bien y finalmente a ¡hacerlo rebotar! Importante: no soltarlo demasiado alto o se romperá, recuerda que por dentro del huevo sigue siendo líquido

Infla un huevo de nuevo: Lo primero que harás será desnudar el huevo (es decir como se explicó en el punto anterior, agarras un recipiente de cristal, le agregas vinagre y por último viertes el huevo) cuando haya desaparecido la cáscara, coges otra taza y pones el huevo dentro de ella, lo siguiente será cubrir el huevo con jarabe de maíz, debe ser bastante cantidad y dejar reposar la combinación en el refrigerador por 24 horas. Pasado ese tiempo notarás que el huevo está flácido.
Agarra el huevo flácido con mucho cuidado y agregalo a un vaso con agua y un toque de colorante. Nuevamente déjalo reposar por 24 horas, al día siguiente notarás el cambio que tuvo tu huevo.

¡Que la curiosidad te motive a probar algunos de estos experimentos! Al momento que lo realices coméntanos qué te pareció o si tienes algún otro uso curioso que hayas probado con el huevo. Déjanos saber en los comentarios.

Conoce más de Huevos Santa Anita en: http://santaanitanapoles.com/