¡No seas tímida con el sol!

clara-de-huevo-rostro-01-01

Qué fácil es ponernos rojitas con el sol cada que salimos a nuestra vida diaria y más aún cuando esos toques rojizos no los notamos. Por eso es importante que recuerdes protegerte de ese personaje gigante, a veces amarillo, a veces naranja.

Con estos tips Santa Anita te ayudará a mantener una imagen limpia, juvenil, y a prevenir enfermedades en la piel como el cáncer. 

Te aconsejamos que antes de salir a la oficina, ir al mercado o pasar por tus hijos a la escuela, apliques un buen protector solar, no sólo a ti, también debes generar esta conciencia a tu familia.

Sabemos que al finalizar el día puede ser molesta la sensación del protector en el rostro, es por esto que te recomendamos que apliques en tu rostro 3 claras de huevos Santa Anita Omega 3 al iniciar y al terminar tus jornadas, para humectar y reafirmar la piel, déjalo por unos 10 minutos y enjuaga con agua fría.

¡Prueba estos tips y coméntanos tus resultados en nuestras redes sociales!

 

Qué fácil es ponernos rojitas con el sol cada que salimos a nuestra vida diaria y más aún cuando esos toques rojizos no los notamos. Por eso es importante que recuerdes protegerte de ese personaje gigante, a veces amarillo, a veces naranja. Con estos tips Santa Anita te ayudará...
Read More: ¡No seas tímida con el sol!

¡Para tus hijos un desayuno diferente!

4Muffins de huevo con tocineta

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo o de polvo para hornear
  • 1 cucharada de azúcar
  • 225 g de tocineta gruesa, salteada crujiente y finamente picada
  • 1/4 de taza de cebolla larga cortada finamente
  • 1/2 taza de queso rallado parmesano
  • 1 taza de leche entera
  • 7 Huevos Santa Anita
  • 5 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal, derretida
  1. Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa 6 moldes para muffins grandes con mantequilla y reservar.
  2. Bate la harina, sal, levadura, el azúcar, la cebolla, la tocineta y queso en un tazón grande. Mezcla la leche y un huevo en un tazón pequeño, y añade a los ingredientes secos, junto con la mantequilla derretida. Mézclalos con cuidado sin batir en exceso, es suficiente con que se mezclen los ingredientes secos y los húmedos.
  3. Echa aproximadamente 1/4 de taza de esta mezcla en los moldes de muffins grandes. Usando una espátula suave, extiende la masa por los lados de los moldes un poco, dejando una depresión en el centro de la masa. Romper un huevo en el centro de cada vaso, y divide la masa restante entre los moldes, aseguráte de cubrir la yema. Es más fácil si se trabaja con pequeñas cucharadas de masa.
  4. Hornee los muffins durante 20 a 25 minutos, hasta que la clara de huevo visible se cuaje y los muffins comiencen a agrietarse. No hay que dorarlos demasiado. Déjalos enfriar 5 minutos, a continuación, pasa un cuchillo alrededor de los bordes de cada muffin para sacarlos. Sírvelos calientes. ¡Buen provecho!

http://www.pequerecetas.com/receta/desayuno-ingles/

Muffins de huevo con tocineta Ingredientes 2 tazas de harina 3/4 cucharadita de sal 2 cucharaditas de levadura en polvo o de polvo para hornear 1 cucharada de azúcar 225 g de tocineta gruesa, salteada crujiente y finamente picada 1/4 de taza de cebolla larga cortada finamente 1/2 taza...
Read More: ¡Para tus hijos un desayuno diferente!

¡Huevos mexicanos saludables!

egyysss

Huevos mexicanos saludables, cortesía de Lina Valencia de Nutrición en Movimiento.

 

Receta elaborada por Lina Valencia, fundadora de Nutrición en Movimiento, en uno de sus talleres de recetas saludables.

 

ingredientes:

4 huevos Santa Anita.

Maiz tierno: 4 cucharadas.

Tomate: 1 unidad.

Cebolla morada: 1 unidad.

Perejil: 1 cdta.

Ají de diferentes variedades “Amazon”.

 

Acompañante:

Pan en masa madre redondo tipo “hamburguesa” “Der Baker”: 1 unidad

Olivanessa

Aguacate

 

Preparación:

  1. Mexclar los huevos muy bien en un bowl hastsa que quede una mezcla homogénea. Agregar el maíz tierno.
  2. Poner en un sartén 1 cdta de aceite vegetal y una vez esté caliente agregar el tomate y la cebolla finamente picados y esperar a que doren bien.
  3. Agregar los huevos Santa Anita y mexclar.
  4. Poner a tostar el pan en un horno.
  5. Servir: los huevos, por encima agregar el perejil con 1 cdta de ají Amazon (sabor de su elección)
  6. Acompañar con una rodaja del pan tostado y agregar a éste 1 cdta de mayonesa Olivanessa y una rojada muy delgada de aguacate + ají y picadillo de tomate.

 

Huevos mexicanos saludables, cortesía de Lina Valencia de Nutrición en Movimiento.   Receta elaborada por Lina Valencia, fundadora de Nutrición en Movimiento, en uno de sus talleres de recetas saludables.   ingredientes: 4 huevos Santa Anita. Maiz tierno: 4 cucharadas. Tomate: 1 unidad. Cebolla morada: 1 unidad. Perejil: 1...
Read More: ¡Huevos mexicanos saludables!

¡Tostadas francesas de Quinoa!

pancake

Receta: Tostadas francesas de quinoa, cortesía de Nutrición en Movimiento.

Receta elaborada por Lina Valencia, fundadora de Nutrición en Movimiento, en uno de sus talleres de recetas saludables.

Ingredientes:

Pan de quinoa: 4 tajadas.

Huevos Santa Anita: 2 unidades.

Leche de almendras: 1 taza

Canela: 1 cdta.

Esencia de Vainilla: 1 cdta.

Fresas

Banano

Miel de abejas

 

Preparación:

  1. Mezclar los huevos y la leche de almendras en un bowl o plato hondo hasta que la mezcla esté bien homogénea. Agregar canela al gusto y esencia de vainilla. Volver a mezclar.
  2. Mojar cada tajada de pan por ambos lados hasta que quede bien húmedo.
  3. Agregar a un sartén 1 cdta de aceite vegetal o mantequilla clarificada/aceite de coco. Agregar las tajadas y dorar por ambos lados.
  4. Acompañar con fresas, banano y miel de abejas.

 

Receta: Tostadas francesas de quinoa, cortesía de Nutrición en Movimiento. Receta elaborada por Lina Valencia, fundadora de Nutrición en Movimiento, en uno de sus talleres de recetas saludables. Ingredientes: Pan de quinoa: 4 tajadas. Huevos Santa Anita: 2 unidades. Leche de almendras: 1 taza Canela: 1 cdta. Esencia de...
Read More: ¡Tostadas francesas de Quinoa!

Saca el niño que hay en ti.

articulo

La mayoría de niños se imaginan siendo adultos, jugando a tener responsabilidades e interactuando con billetes didácticos para imaginar la vida que les gustaría tener. Al cabo de un tiempo estos sueños se convierten en realidad, las responsabilidades y el día a día empiezan hacer parte de la rutina, olvidando por completo enriquecer el alma para mantenerla siempre joven. ¿Pero cómo sucede esto cuando en nuestro entorno existe mucha carga laboral?.

En psicología, la frase “saca al niño interior que hay en ti” es muchas veces utilizada para hacer referencia a trabajos de sanación a través del corazón, con el objetivo de mejorar las heridas del pasado y tener un equilibro emocional para mantener una sana autoestima. Sin embargo en este artículo hablaremos del niño interior a partir de otro punto de vista.

Realizar actividades que beneficien el alma y el espíritu, especialmente cuando vienen acompañadas de la sencillez y la inocencia que caracteriza a los niños. Actividades sencillas en ambientes abiertos como colorear, correr, saltar o jugar, es una de las opciones para liberarte un poco de la rutina.

Practicar deportes diferentes, de alto riesgo (bajo tu responsabilidad) o realizar las actividades antes mencionadas, son beneficiosas para la salud mental debido a que rompen la rutina y equilibran físicamente el cuerpo desarrollando habilidades que creíamos olvidadas. ¿Sabías que la Adrenalina, también estimula al cerebro para que produzca dopamina? esta hormona es la encargada de que producir la sensación de felicidad o bienestar.

Arriesgate a dejar libre, un alma aventurera que por falta de tiempo se cohíbe de un poco de diversión. Así que si tu sueño de niño era ser un astronauta, no olvides que nunca es tarde para soñar y que el espacio en el que estás es lleno de metas por realizar. Si tienes hijos, arriesgate a disfrutar de su infancia y ¿porque no? volver a ser niño de nuevo.

Eso sí, para terminar de sacar a ese niño que hay en ti, ¿que tal si inicias el día con unos deliciosos huevos Santa Anita como los preparaba tu mamá? ¿cocidos?, ¿con tocineta?, ¿con cebolla, tomate y salchichas?

La mayoría de niños se imaginan siendo adultos, jugando a tener responsabilidades e interactuando con billetes didácticos para imaginar la vida que les gustaría tener. Al cabo de un tiempo estos sueños se convierten en realidad, las responsabilidades y el día a día empiezan hacer parte de la rutina,...
Read More: Saca el niño que hay en ti.

¡MAÑANAS SONRIENTES!

2222

¡Buen día! Las actitudes y nuestros comportamientos definen la forma en como actuamos frente a  las situaciones, por este motivo Huevos Santa Anita, quiere que empieces tu día con la mejor energía , a continuación te mostraremos ideas que pueden ayudarte a superar el estrés y mejorar tu salud mental.

  • Planea tu día:

Levantarse 20 min antes de la hora planeada puede ayudarte a organizar mejor tu tiempo. De esta forma no harás cosas a la carrera y a medias y tendrás más tiempo para desarrollar todas las actividades de manera ordenada, aumentando tu productividad y ayudando a mejorar tu salud mental.  

  • Desayuna de manera saludable.

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del dia? Segun Sascha Barboza, Personal Fitness Trainer, certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) afirma que, el huevo es uno de los alimentos que contienen colina, vitamina utiliza el cuerpo para producir transmisores cerebrales, lo que mejora y disminuye los cambios y episodios repentinos de estrés, manejándolos muchos mejor.

  • Realiza actividad física:

Si quieres desconectarte de tu entorno, el ejercicio es una excelente opción debido a que permite que el cerebro se oxigene y aporta a la disminución del estrés, debido a que promueve la liberación de endorfinas, hormona que se asocia con un buen estado de ánimo, es decir: nos brindan esa sensación de bienestar.

  • Escucha música:

¡Dale a tu cuerpo alegría macarena! si tienes estrés laboral escuchar a tu cantante o grupo favorito te ayudará desviar los pensamientos negativos del dia y disminuirá el estrés, ayudando al cuerpo a entrar en estado de tranquilidad. Un estudio publicado en Nature Neuroscience, descubrió que los compuestos químicos se liberan justo en el momento que escuchamos la música que nos gusta, generando placer.

Según los científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, ésta es la primera vez que se comprueba que este compuesto químico, llamado dopamina, está vinculado a la música. Vicky Williamson, psicóloga musical del Goldsmiths College de la Universidad de Londres, afirma que: “El estudio demuestra que la música está vinculada con nuestros sistemas de recompensa más profundos”.

  • Levántate positivo y feliz:

La falta de descanso produce episodios de irritabilidad, problemas para la conciliación de sueño, etc,. Un estudio de la Universidad de Ontario, Canadá, demostró que dormir ocho horas, ayuda a relajar el cerebro correctamente y mejorar su capacidad de aprendizaje.

Los beneficios de dormir bien te liberan del estrés, ayuda al rendimiento de las actividades durante el día y mejorar tu estado de ánimo.

Estos factores son determinantes para tolerar el estrés y manejarlos de manera más asertiva. Recuerde que alejarse de situaciones o de personas que generen algún cambio en el estado de ánimo de manera negativo es mejor alejarse y evitarlo. “Quien te enfada, te domina”. – Buda.

Estos sencillos tips pueden hacer una mañana más productiva, pero depende de cada uno lograr un buen estado emocional para conseguir la paz mental.

“La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”. – Mahatma Gandhi.

Fuentes:

Desayuna de manera saludable: https://www.saschafitness.com/9-armas-contra-el-cortisol/

Estudio realizado sobre los efectos de la música: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/01/110113_musica_cerebro_animo_men

https://blog.cognifit.com/es/manejar-estres/ (empresa del sector salud-investigación orientada a la evaluación y mejora de la salud cognitiva)

https://www.clarin.com/nutricion/debe-incluir-buen-desayuno-nutricion-salud-viviana_viviant_0_Hy-Gu9KPXg.html  (Periódico Argentino)

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1695-61412009000300005&script=sci_arttext&tlng=pt

¡Buen día! Las actitudes y nuestros comportamientos definen la forma en como actuamos frente a  las situaciones, por este motivo Huevos Santa Anita, quiere que empieces tu día con la mejor energía , a continuación te mostraremos ideas que pueden ayudarte a superar el estrés y mejorar tu salud...
Read More: ¡MAÑANAS SONRIENTES!

NIDO VACÍO, UNA OPORTUNIDAD PARA RENACER.

blog-nido

De la frase de “los hijos son prestados” y  “nacimos solos y morimos solos” se desprende algo mucho más fuerte que unos simples dichos. El llamado “Nido vacío”, es conocido como una serie de síntomas emocionales y físicos por la partida de los hijos del hogar familiar. La independencia de los hijos para vivir solos, con amigos, con la pareja o para formar su propia familia es para algunos padres una decisión marcada por la nostalgia.

Al pasar los años y después de los innumerables trasnochos y constante entrega y dedicación en factores como la educación y su formación personal, llega la independencia de los hijos, decisión que viene acompañada con ansias y felicidad para algunos padres, pero con miedo y tristeza por otros.

Para los padres que les cuesta dificultad asimilar esta situación, sentimientos como la soledad, la tristeza y la angustia se apoderan de sus corazones dejando un vacío en este proceso complejo y doloroso. Los síntomas de este síndrome se ven reflejados como si se tratara de una enfermedad degenerativa, tras la partida del hogar de sus hijos, los padres comienzan a padecer trastornos de sueño como el insomnio o frecuentes despertares nocturnos, además de pérdida o afectación del autoestima y consecuencias físicas como dolores de estómago o dolores en la espalda.

Sin embargo, tras esta tormenta emocional los proyectos antiguos retoman su curso original y la evolución en las relaciones de pareja es una oportunidad para afianzar el amor en el hogar, además ampliar su red social o aumentar el número de actividades de ocio y físicas pueden ayudar a prevenir o por el contrario a mitigar este síndrome. A continuación te mostraremos algunas actividades que pueden ayudarte en afrontar el “Síndrome del Nido Vacío”.

 

  • Realiza actividades físicas: ingresar a un gimnasio o estar en grupos de la tercera edad es una excelente opción para ejercitarse además de ampliar y fortalecer las relaciones interpersonales.
  • Aprende algo nuevo: Si tu gusto por la cocina siempre fue un sueño frustrado, es hora de hacerlo realidad, actividades como el baile, aprender algún idioma o incluso aprender a manejar “aparatos tecnológicos” ayudan a mantenerte en contacto con tus hijos y con personas que hace mucho tiempo no ves.. ¿ y porque no leerte un libro por medio de dispositivos tecnológicos.
  • Asistir a fiestas, matrimonios y cumpleaños, son espacios que permiten mejorar las relaciones con los demás y alejarte de pensamientos negativos.

Recuerda que una buena alimentación equilibrada en frutas, verduras y proteínas induce al bienestar emocional en momentos difíciles.

Una investigación de la Universidad de Warwick y el Darmpouth College determinaron que el consumo de pequeñas porciones de frutas, verduras y otros alimentos  durante el día, es clave para optimizar la salud física y emocional.

Proteínas como los huevos (recomendamos Santa Anita Omega 3), te puede ayudar a tener un impacto favorable sobre el estado anímico y la personalidad según un Artículo publicado en la revista científica Medical News Today sobre los ácidos grasos Omega-3.

Además la ingesta frecuente de los ácidos grasos omega 3  cumplen un papel muy importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y enfermedades inmunológicas.

¡Huevos Santa Anita, te ayuda a estar lleno de energía para que re-descubras el mundo!

Fuentes:

https://www.siis.net/documentos/hemeroteca/1011209.pdf

http://www.bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol17_2_01/mgi17201.pdf

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/sup/siglon/02/46/19siglon21.pdf

https://www.dominicos.org/media/uploads/recursos/documentos/manantial/CUANDO-LOS-HIJOS-SE-VAN.pdf

Omega 3:

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0378-18442002000300005

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112005000100010

 

De la frase de “los hijos son prestados” y  “nacimos solos y morimos solos” se desprende algo mucho más fuerte que unos simples dichos. El llamado “Nido vacío”, es conocido como una serie de síntomas emocionales y físicos por la partida de los hijos del hogar familiar. La independencia...
Read More: NIDO VACÍO, UNA OPORTUNIDAD PARA RENACER.

¡Loncheras nutritivas!

captura

 

El día de hoy invitamos a ponerte en los zapatos de tus pequeños, y más aún de los no tan pequeños, ¿para qué?, para que imagines la pereza o aburrimiento que da ver loncheras repetitivas a la hora del recreo. No te preocupes, pensando en eso hicimos este blog donde te damos unos tips para crear grandiosas loncheras dinámicas y divertidas, así tu hijo no dejará nada, tendrá días más enérgicos y muy nutritivos.

 

 

 

¡Honguitos!

2

Foto por: pequeocio.com

Realiza una cama con sus verduras favoritas, puede ser rúgula, lechuga y repollo. Corta tomates medianos y sácales el interior, luego cocina unos 3 o 4 Huevos Santa Anita y pon los cascos de tomate sobre ellos. Puedes ajustarlos con palillos y hacer pinticas de mayonesa, por aparte puedes empacarle alguna vinagreta de su gusto, para que bañe sus huevos Santa Anita y sepan delicioso.

¡Huevos endiablados!

3

Foto por: recetasgratis.net

Cocina mínimo 4 Huevos duros Santa Anita, sácales las yemas de la clara con una cuchara y mezclalas con mayonesa, mostaza, unas gotas de vinagre y pimienta al gusto, mezclalo todo hasta que tengas una pasta un poco espesa. Y por último rellena las claras con una manga pastelera o una cuchara sopera.

¡Huevos submarinos!

4

Mezcla los siguientes ingredientes: yogurt natural sin sabor, una cucharadita de limón y una cucharadita de aceite de oliva, puedes añadirle un poco de azúcar o endulzante natural.

Cocina 4 huevos duros Santa Anita, córtalos por la mitad, báñalos con la mezcla ¡y listo!

Funciona muy bien bañar tus Huevos Santa Anita duros con salsa bechamel, vinagretas, y la clásica salsa de tomate (Si es casera, mucho mejor)

Por último inculca muchas verduras y ensaladas con lechuga, tomate y la grandiosa zanahoria que aportan propiedades antioxidantes y vitaminas de la A a la C.

 

  El día de hoy invitamos a ponerte en los zapatos de tus pequeños, y más aún de los no tan pequeños, ¿para qué?, para que imagines la pereza o aburrimiento que da ver loncheras repetitivas a la hora del recreo. No te preocupes, pensando en eso hicimos este...
Read More: ¡Loncheras nutritivas!

Top alimentos saludables

bannerEn Santa Anita nos preocupamos por la salud de los Colombianos, siempre resaltando la sana alimentación y la actividad física, por ello el día de hoy no nos quedamos atrás y te traemos un TOP sin enumeración, ya que cada uno en esta lista es de gran importancia en nuestro organismo.

Recuerda que si deseas implementar alguno de ellos a tu dieta, consulta antes a tu nutricionista.

 

El aceite de oliva virgen extra

Algunas personas suelen tomarlo crudo (y está bien) o por lo regular cocinar tus alimentos con él. Es toda una maravilla para la salud y el paladar, bueno para hacer descender el “colesterol malo” o LDL, y con sus carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos protege la salud.

Fruta y verduras

¡Que rico una ensalada de frutas en las mañanas y una ensalada de verduras en el almuerzo!

¡Y que sea todos los días!

Ellas lo son todo, son ricas fibra, vitamina C, ácido fólico, flavonoides y minerales. Uno de sus tantos beneficios es protegerte de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.

Los tomates 

Contienen un carotenoide llamado licopeno, antioxidante potente frente al cáncer y curiosamente está más activo en las salsas de tomate, en el kétchup y en las pizzas. (Recuerda que entre menos conservantes mejor, trata de que sean 100% naturales)

Vino tinto

Rico en polifenoles y resveratrol, estos elevan el “colesterol bueno” o HDL. Como dato curioso es que muchos asocian estos beneficios con los franceses ya acompañan sus comidas diarias con vino (y moderación), teniendo ellos las tasas de mortalidad cardiovascular más bajas del mundo.

Frutos secos

sobre todo nueces, siendo ricos en vitamina E, fibra y ácido elágico, protegiendote del cáncer y haciendo descender el colesterol; se recomienda consumirse con moderación por tener gran carga de calorías.

Pescado azul

sobre todo salmón, sardinas y verdel. Siendo estos ricos en omega-3, protegiéndote de las enfermedades cardiacas. Poblaciones como Japón o el país vasco tienen un buen índice en salud cardiovascular ya que el consumo de pescado es elevado.

El Ajo

Rico en ajoene y alicinas, bueno contra el “colesterol malo” LDL, la hipertensión, y diurético.

Legumbres

Aportan proteínas, carbohidratos, poca grasa y fibra. Luchan contra el colesterol y los problemas de intestino; la mezcla de lentejas con arroz o alubias con maíz, es perfecta.

Huevo (Si es Santa Anita, mejor)

El alimento 100 por su composición, con todos los nutrientes en la yema y muy buenas proteínas en la clara, aporta al buen colesterol y algunos nutricionistas recomiendan la ingesta de huevo de 1 a 2 veces por día. En tu almacén de cadena favorito puedes encontrar Huevos Santa Anita con diferentes beneficios, como los Life que son bajos en grasas saturadas y calorías (perfectos para los que cuidan su salud al máximo), los Santa Anita Omega 3 que vienen recargados con este nutriente y vitamina E (perfecto para las personas de la tercera edad y embarazadas), Santa Anita de Gallinas Consentidas (vienen directo de la granja a tu mesa) y nuestra línea Santa Anita Disney (Perfecto para incentivar la sana nutrición a tus pequeños).

Cereales

Pasta, pan, arroz forman parte de la dieta mediterránea y aportan energía necesaria para actividades diarias, y buen rendimiento en la escuela y el deporte.

En Santa Anita nos preocupamos por la salud de los Colombianos, siempre resaltando la sana alimentación y la actividad física, por ello el día de hoy no nos quedamos atrás y te traemos un TOP sin enumeración, ya que cada uno en esta lista es de gran importancia en...
Read More: Top alimentos saludables

Platos para los más chicos

Dos platos rápidos, sencillos y nutritivos para tu familia.

Uno de los beneficios del huevo es que contienen un alto nivel de proteínas, asegurando así un desarrollo óptimo debido a que las proteínas favorecen un buen desarrollo muscular y ayudan en la producción de enzimas.

Te dejamos fáciles tips y formas de preparar huevos Santa Anita para ti, tu pareja y tus pequeños:2

Huevos revueltos Santa Anita Disney, con tostadas, es una de las formas más sencillas de prepararlos. En un sartén prepara el huevo y mézclalo hasta que quede en pequeños trozos. Pon un pan a tostar con mantequilla y listo.

 

Tortillas rellenas de jamón y queso.3

Para hacerlas: bate un huevo Santa Anita Omega 3 y ponlo en el sartén, cuando se dore rellénalo con trocitos de jamón y queso, doblalo y listo, facil y delicioso.

 

Dos platos rápidos, sencillos y nutritivos para tu familia. Uno de los beneficios del huevo es que contienen un alto nivel de proteínas, asegurando así un desarrollo óptimo debido a que las proteínas favorecen un buen desarrollo muscular y ayudan en la producción de enzimas. Te dejamos fáciles tips...
Read More: Platos para los más chicos

¡Huevos con mensajes navideños!

Si quieres sorprender a los que más amas, reutiliza tus Huevos Santa Anita y déja huevitos con mensajes:

egyy

Lo primero que debes hacer, es agarrar un huevo y abrir 2 orificios en cada punta. En el lado más puntiagudo un orificio pequeño y en el lado más grueso del huevo, un orificio más grande.

xcxvl

Luego, toma una taza y sobre ella pon bocabajo el orificio más grande y sopla por el orificio más pequeño, vaciando todo el contenido del huevo, así: 

mmmmm

Lavar muy bien el interior del huevo vacío por sus orificios y deja secar. Luego escribe un mensaje en una pequeña tira de papel, enróllalo e introdúcelo por el orificio grande, pinta como más te gusta y déjalo en los lugares donde pueda encontrarlo la persona que más amas. 

 

Si quieres sorprender a los que más amas, reutiliza tus Huevos Santa Anita y déja huevitos con mensajes: Lo primero que debes hacer, es agarrar un huevo y abrir 2 orificios en cada punta. En el lado más puntiagudo un orificio pequeño y en el lado más grueso del...
Read More: ¡Huevos con mensajes navideños!

¡El huevo en las tradiciones de fin de año!

222

A unas horas de llegar el año nuevo muchos empiezan a alistar sus tácticas para tener un gran año, algunos tomados como agüeros, por tradición, otros como sólo un mito. Pero lo que debemos reconocer es que hacerlo es muy curioso y divertido.

Este año se popularizaron los mini año viejos donde en pequeñas notas dejan los errores y amarguras del presente año para que se quemen junto a incienso y otros elementos que hacen que el futuro año huela muy bien.

ano-viejo

Foto tomada de: detallemagico.com

Es por eso que los #HuevosSantaAnita no se quedan atrás, y hoy les presentamos una tradición bastante curiosa:

La práctica es simple, solo tomas un huevo, lo abres y viertes tanto la clara como la yema en un vaso con agua, lo pones bajo la cama todo el día 31 de diciembre y al amanecer 1 de enero puedes sacarlo y ver figuras dentro del agua.

Algunos dicen que si hay muchas burbujas significan mucho dinero y hay otros que creen que si ves una iglesia es porque te vas a casar.

Todo esto termina siendo muy entretenido, pero eso sí, cuando lo hagas, ponle fe, ¿quién sabe si detrás de estos agüeros vengan grandes cosas?

 

 

 

 

A unas horas de llegar el año nuevo muchos empiezan a alistar sus tácticas para tener un gran año, algunos tomados como agüeros, por tradición, otros como sólo un mito. Pero lo que debemos reconocer es que hacerlo es muy curioso y divertido. Este año se popularizaron los mini...
Read More: ¡El huevo en las tradiciones de fin de año!